Google Bard: Cómo usar la inteligencia artificial de Google

El monstruo está suelto. ¿Qué tiene para ofrecer?

Google realizó un lanzamiento particularmente blando para su chatbot Bard en marzo. El acceso era muy limitado, y muchas regiones quedaron al margen de los primeros experimentos. Pero todo eso es cosa del pasado: En las últimas horas, el gigante de Mountain View confirmó la expansión de Bard a buena parte del continente europeo y Brasil, por lo tanto, ya podemos probarlo sin dificultades.

 

Después de haber tomado por asalto a la Web y destruido cada récord en su camino, ChatGPT experimentó la primera pérdida de usuarios desde su lanzamiento en noviembre de 2022. En el fondo, nadie está sorprendido: Todo hype pierde potencia tarde o temprano, y los usuarios ya conocen muy bien las limitaciones del chatbot.

A eso se suma la aparición de muchos competidores, y uno de ellos es Google Bard. Después de una larga espera, el chatbot de Mountain View está listo para un acceso más amplio, y aunque la etiqueta de beta no se fue a ninguna parte, lo cierto es que ya posee algunas ventajas muy importantes, que lo colocan un escalón por arriba de ChatGPT.

Cómo probar a Google Bard, el chatbot de Mountain View

Atención a los términos…

Más sencillo, imposible: Ve a la página oficial de Google Bard, ingresa con tu cuenta de Google, acepta las condiciones (atención a esto), y comienza a chatear. En lo personal, recomiendo estudiar de cerca sus términos de uso: Google indica que puede almacenar varios aspectos de nuestra actividad en Bard, por un promedio de 18 meses (deberás entrar aquí para reducirlo a 90 días). En otras palabras, no esperes sesiones privadas en Bard. El Gran Hermano te vigila.


Sugerencias y avisos antes de comenzar
Bard ofrece enlaces, punto positivo

Mountain View ha indicado que Google Bard puede hablar en español, pero esto no se extiende a todas sus funciones (por ejemplo, si quieres que Bard describa una foto, recibirás la respuesta en inglés). Aún así, la posibilidad de trabajar con imágenes e incluir enlaces directos como fuentes convierte a Google Bard en una herramienta mucho más completa. A eso se suma el acceso a Internet, y la disponibilidad de información actualizada (algo esencial en deportes y espectáculos).


Bard escribe código, pero no lo he probado
Sin embargo, se negó a hacer modificaciones sobre una muestra de código Arduino

Pero Google Bard no es perfecto ni mucho menos. Los momentos de delirio están a la vuelta de la esquina (por ejemplo, conjuró un nuevo diseñador para la Volksempfänger que después no pudo confirmar), y también he notado detalles de rendimiento: Google Bard es más lento que ChatGPT al ofrecer respuestas, aunque imagino que eso será corregido con el paso del tiempo.


No le tembló el pulso al hablar sobre propaganda nazi…
… y esto es lo que me sorprendió de verdad: Puedes solicitar imágenes a Google Bard.

El resto será cuestión de comprobar si Bard soporta o no el fuego de los usuarios. En la superficie, el chatbot tiene aspectos positivos que transforman a ChatGPT en una pieza de museo, pero el camino es muy largo, y sabemos bien que los compromisos a largo plazo no son el punto más fuerte de Google


Fuente: Haz clic aquí

Sitio oficial: Haz clic aquí

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.